miércoles, septiembre 06, 2006

BASES ANIVERSARIO 2006
Cine, Música y Época
En este año histórico para las mujeres de Chile, nuestro colegio se viste de gala al cumplir 31 años formando profesionales exitosas. Queremos poner énfasis en la participación activa de todos los integrantes que forman nuestro establecimiento.
Objetivos del aniversario
  • Promover la participación, el compañerismo, la sana convivencia y la solidaridad.
  • Fomentar el autoaprendizaje de los temas asignados a las Alianzas, a través de las diferentas actividades.
Incentivos
Primer lugar: $ 100.000
Segundo lugar: $ 75.000
Tercer lugar: $ 50.000
Acuerdo tomados por la asamblea
  • La alianza que no se presente a alguna actividad recibirá un castigo de 3.000 puntos.
  • En las actividades por curso, todos reciben puntaje por su participación.
  • En cualquier actividad la agresión física o verbal a cualquier miembro de la unidad educativa se penalizará con el descuento de 1.000 puntos. Sí la conducta es reiterada, se eliminará a la alianza de la competencia.
  • Las Presidentas que se excluyan de la participación de las bases, otorgarán puntaje en contra a sus respectivos cursos (1.000 puntos).
Actividades por Alianza
1.- Festival de la Voz: APODERADOS Y ALUMNAS (Puntaje A)
  • Apoderado Titular o suplente (Acreditado) Alumna Regular
  • Solista o Dúo
  • Con Acompañamiento Instrumental o Playback
  • Canción en Castellano, contenido Valórico
  • Vestuario Acorde a la ocasión
Los Ganadores (Apoderados y Alumnas) Se presentarán el día 06 de Octubre, de no hacerlo se le descontará el puntaje obtenido en la competencia.
2.- Confección de Paneles Informativos: Cine y Época. Nombre y Datos de Una película que marcó la época:

a) Alianza Calipso(Rock and Roll – Twist): “El Rock de Cárcel” (Elvis Presley). 4ºC - 4º G - 4º K - 4º Ñ - 3º A - 3º F - 3º J - 3º N - 2º C - 2º G - 2º K - 1º C - 1º G - 1º K - 2º L
b) Alianza Fucsia (Hippie – Rock – Reggae): “Busco mi Destino” (Peter Fonda). 4º B - 4º F - 4º J - 4º N - 3º C - 3º G - 3º K - 3º Ñ - 2º B - 2º F - 2º J - 1º D - 1º H - 1º L
c) Alianza Verde Claro (Disco): “Fiebre de Sábado por la Noche” (John Travolta). 4º D - 4º H - 4º L - 4º O - 3º B - 3º E - 3º I - 3º M - 2º D - 2º H - 1º A - 1º B - 1º F - 1º J
d) Alianza Lila (Tropical): “Baila Conmigo” (Chayanne). 4º A - 4º E - 4º I - 4º M - 3º D - 3º H - 3º L - 3º O - 2º A - 2º E - 2º I - 1º E - 1º I - 1º M - 3º P


El Contenido del Panel debe considerar como mínimo: Título destacado de la Película y la época que representa; 10 Imágenes (Fotografías, Dibujos); Descripción de la trama de la película; Datos Técnicos de la Película (Director, Guión, Productores, Actores, Premios, Estudio que la filmó, Año); y, Biografía de a lo menos 3 de sus actores. (Puntaje A)
3.- Refranes: Participan 5 candidatas por alianza. A cada grupo se le entregará una bolsa con una serie de palabras, las que tendrán que ordenar y pegar en un panel formando 3 refranes. Se ocupan todas las palabras. Si ningún grupo logra realizar la tarea no se otorgará puntaje. (1.000 Puntos por cada refrán correctamente armado)

4.- Blog de la Época: Con fotos de las alumnas disfrazadas de la época, datos de películas y artistas (de cine y música), hitos de la época. Se exigirá 10 líneas de texto como mínimo por entrada (Página temática), cada entrada debe contener por lo menos 2 fotografías. El blog deberá tener un mínimo de 5 entradas. (Puntaje B)

5.- Mejorando Mi Entorno: Proyecto que contribuye a preservar el medioambiente del establecimiento y/o embellecerlo. Este año se ha elegido la tarea de embellecer los baños de las alumnas, entre los aspectos a considerar podemos mencionar, limpieza, pintura, mensajes espejos etc. (20.000 puntos por tarea cumplida)
6.- Cueca Apoderados: (Puntaje B por cantidad de cursos que participo en la actividad)
7.- Locución: 1 Funcionario y 1 alumna. Animan 30 minutos cada alianza. Se realizará sorteo para indicar el orden. (10.000 puntos por participar)
8.- Actividades Deportivas: Se efectuarán 2 tipos de Competencias deportivas: Volleyball y Naciones. (Detalles en hoja anexa) (Puntaje A para cada una)
9.- Coreografías: Participan 20 alumnas, polera del color de la alianza, faldas y calzas bajo ésta. Uso obligatorio de un implemento (pañuelos, cintas, balones, etc.). Mínimo 2 minutos. Música acorde al tema del Aniversario. Incluir Grito de Guerra, 2 destrezas y 3 formaciones. (Puntaje A)
10.- Barras: Participan 150 alumnas, dispuestas en 15 columnas y 10 filas. Deberán presentar gritos, cantos y caracterización acorde al tema. Incluir mascota. No se permite el uso de bocinas, cornetas, pitos y espejos. (Puntaje B)
11.- Gracia de la Alianza: Representación relacionada con el tema del Aniversario asignado. Participan 10 profesores jefes, 3 candidatas a Reina, 1 auxiliar o 1 administrativo. (Puntaje A)
12.- Princesa de Fantasía: Se sortearán los nombres de 4 princesas de cuento y deberá diseñarse el traje con productos reciclados (Papel de diario, papel higiénico, toalla Nova, papel craft, papel de volantín, bolsas plásticas, cinta adhesiva, etc.). Se evaluará el peinado. (Puntaje B)

13.- Peinado Exótico de Temporada: Una representante por Alianza. El peinado debe estar relacionado con una estación del año (se sorteará el mismo día). Se evaluará la relación con el tema, el diseño y la creatividad. (Puntaje B)
14.- La Mesa Pregunta: El Jurado realiza una pregunta de cultura general, gana quien cumple con los requisitos. (3.000 puntos por Prueba. Se realizarán no más de 3 pruebas).

Actividades por Curso
1.- Adivinanzas: A Cada curso se le entregará una adivinanza a través de la Presidenta. Las Adivinanzas se eligen al azar ya que cuentan con un número de serie para identificar al curso. La respuesta debe registrarse por escrito y ser entregada a la persona que se le indique y en un tiempo estipulado.
2.- Recolección de Mercaderías: Artículos de la recolección: Cartulinas, jabón líquido (por litros o más), resma de papel Carta u Oficio, Huincha transparente, papel volantín, papel crepé, cartulina plateada, pegamento en barra, azúcar, legumbres (sólo porotos, lentejas o garbanzos), arroz (kilos), jurel, manjar (1/2 Kilo), fideos (400 grs.) salsa de tomate, sopas crema (sobre), aceite (1/2 litro), leche en polvo (kilo), Harina Cruda, Te (Caja 20 bolsas), Café (tarro 100 grs.), Té de Hierbas (Caja 20 bolsas). Falta determinar puntaje, el que se publicará oportunamente.En este tipo de actividades se solicitará la presencia de un representante por alianza.
3.- Disfraces Apoderados: Se inscriben 5 apoderados por curso, los que deben presentarse el día 07/10 con traje alusivo a la época asignado (al menos 4 elementos) (2.000 por cada apoderado)
4.- Bailetón: Se inscribe una pareja por curso. Vestimenta: jeans (puesto correctamente) y polera de color diferentes a los de las alianzas. Ambas alumnas bailan como damas. Por participar se asignan 1.000 puntos al curso, más el puntaje de los respectivos lugares.
5.- Pruebas Relámpago: En formación se revisará parte del uniforme del colegio. Se basará en el Reglamento de Convivencia.
6.- Día del color: Formación del alumnado por alianzas en horarios diferidos. Se evaluará tiempo de formación, orden, cantidad de alumnas con polera del color de la alianza, distintivo, traje de época (sólo se evaluará un traje de época). Los funcionarios integrantes de la alianza se evaluarán en la sala de profesores a las 09:00 horas y deberán permanecer con la vestimenta hasta las 10:30 horas.
7.- Cueca Apoderados: Se otorgarán 1.000 ptos. por participar, las parejas ganadores deberán presentarse el día viernes 15 de septiembre en Acto de Fiestas Patrias (11:00 hrs.). Bases entregadas en Reunión de Apoderados. (Puntaje B)
8.- Arreglo de Salas: Se realizarán 3 revisiones sorpresa que incluirán: alumnas asistentes, uso de delantal, diario mural actualizado (tema de la alianza e información relevante. Organigrama del curso, semaneras, calendario de pruebas, efemérides, distintivo de la alianza en la parte interior de la puerta (cartulina recortada y pintada con témperas u otra tecnica, piso limpio cubiertas de las mesas limpias (sin rayas). Se descontaran 200 puntos por cada alumna si delantal.
8.- Latas: Cada curso debe entregar la mayor cantidad de latas. A las primeras 365 latas se le otorgarán 5.000 puntos. Cada lata extra otorga 10 puntos. Toda alianza deberá presentar 6 alumnas para contabilizar. Se informará horarios de Entrega. Sector puerta San Carlos.

La Coronación



Se coronará Reina del Aniversario 2006, la candidata del curso con mayor puntaje dentro de la Alianza ganadora (Es decir, que obtuviese el 1º lugar en las competencias por alianzas). Se otorgarán las coronas de 1ª y 2ª Virreina a los cursos que obtuvieren los mayores puntajes en las competencias de cursos (Independientemente de la alianza a la que pertenecían).




Cronograma de Actividades








Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
11-09




12-09




13-09
Inscripción Reinas


14-09
Cueca Apoderados

15-09




25-09





26-09
1º Recolección de Latas




27-09
Paneles Informativos Recoleccion de Alimentos



28-09
Refranes
Naciones
Voleibol


29-09
Mejorando Mi Entorno

02-10
Recolec. latas
Arreglo Salas







03-10
Adivinanzas
Evaluación del Blog






04-10
Recol. Jabón Líquido, Cartulina, Papel Oficio, Botiquín

Día del Color





05-10 Semifinales Deportivas
Festival de la Voz

Disfraces Apoderados





06-10
Final Voleibol y Naciones
Locución
Coreografías
Barras
Gracia de la Alianza
Bailetón
CORONACIÓN








TABLA DE PUNTAJES

LUGARPUNTAJES APUNTAJES B
20.00010.000
14.0007.000
9.0004.000
4.0002.000



Anexo Nº 1. Bases Competencias Deportivas:

Naciones:

1) 15 Alumnas por alianza (Una debe ser la Embajadora)
2) Se jugarán 15 minutos por partido, ganará el equipo que tenga la mayor cantidad de jugadoras en la cancha.
3) Para el día de la definición (tanto del 1º y 2º Lugar, como del 3º y 4º), se llegará hasta el final del juego, es decir, hasta que, no queden más jugadoras y la embajadora pierda sus dos vidas.
4) La Embajadora tiene 2 vidas y entrará sólo cuando la última jugadora de su equipo sea quemada.
5) No está quemada la jugadora por roce, ni por golpe en la cabeza.
6) Cada Alianza debe presentar un Profesor-Juez de línea.

Voleibol:

1) 8 alumnas por alianza (2 por nivel)
2) Presentarse con camiseta y buzo.
3) Se jugará al mejor de 3 set (a 15 puntos). Donde se podrá realizar un cambio por set, pudiendo existir un 2º por lesión de alguna jugadora.


OBSERVACIÓN: Las Alumnas no pueden estar inscritas en más de 1 deporte (será penalizado el equipo que incurra en esta falta con descalificación)


Las fechas de los partidos son:

Jueves 28 de Septiembre: 16:00 Básquetbol (Partido 1 y 2) y Voleibol (Partido 1 y 2)
Jueves 05 de Octubre: 16:00 Básquetbol (3º y 4º Lugar) y Voleibol (3º y 4º Lugar)
Viernes 06 de Octubre: 10:00 Básquetbol (1º y 2º Lugar) y Voleibol (1º y 2º Lugar)

1 comentario:

andry dijo...

hola profe.

bueno lo q yo keria decirle era que las actividades para esta alianza casi van contra el tiempo y asi a mi curso no le gusta trabajar.. quizas si usted hubiera dado mucho mas tiempo de anticipacion para cada una de las actividades.... tambien le queria pedirle si me puede mandar una copia del archivo de la edad moderna de la señorita Celia borcosque a mi correo por favor lubi15@latinmail.com...

por favor profe es de mucha importancia q usted me lo envie...

muchas gracias .... espero q esta semana sea muy especial..

andrea..